Una de las facetas más gratificantes de mi trabajo como astróloga y coach es la de ayudar a las personas a conocerse mejor y a encontrar su vocación.

Conocer en profundidad tu Carta Natal te sirve, sin duda, para obtener una visión amplia de quién eres y de a qué podrías dedicarte para ser feliz, pero, además, para saber a qué o a quién quieres dedicar tu tiempo, es imprescindible que en algún momento de tu vida lleves a cabo un ejercicio de introspección y hagas el trabajo de sentarte a hablar contigo mismo/a.

Es una tarea esencial que requiere tiempo y que solamente tú puedes hacer.

A continuación te sugiero 10 preguntas que pueden ayudarte en este proceso:

1 ¿Sobre qué tema lees/te informas, más a menudo?

¿Qué videos miras en youtube? ¿A qué temas le das al “me gusta” en tus redes sociales? ¿Qué tipo de libros lees?

2 ¿Qué se te da bien hacer?

Puede suceder que te encuentres tan perdido/a que ni siquiera lo sepas.

En este caso, piensa en qué te dicen las personas de tu entorno acerca de lo que haces bien. A menudo no otorgamos valor o importancia a lo que se nos da bien porque nos sale solo.

Es importante tomar consciencia de que lo que a ti te sale sin mucho esfuerzo, puede ser complicado, aburrido o farragoso para otros.

Aprende a reconocerlo, a valorarlo y a considerarlo como un factor diferencial.

3 ¿A qué actividad dedicarías tu tiempo si no necesitases ganar dinero?

O lo que es lo mismo, ¿qué te gustaría hacer gratis, solo por el placer de hacerlo?

4 ¿Qué actividad realizas en la que pierdes la noción del tiempo?

Si detectas una actividad en la que estás tan absorto/a que no percibes el paso del tiempo, es que estás delante de algo que te gusta.

Pregúntate qué es lo que te gusta de esa actividad y de qué manera podrías articularla desde un punto de vista profesional o rentable, si no al 100% de tu tiempo, al menos en parte.

En mi caso, por ejemplo, estuve varios años haciendo consultas de astrología los fines de semana en paralelo a mi trabajo como secretaria de dirección, hasta que pude dedicarme completamente a ello.

5 Pide a 5 personas que te quieren y te conocen bien que te digan 3 cualidades o capacidades que creen que te definen

Este ejercicio es muy interesante y seguramente te lleves sorpresas. Es probable que no te hayas dado cuenta de ciertas cualidades o virtudes que las personas que te conocen, en cambio, sí aprecian y valoran.

6 ¿A quién admiras y por qué?

Otro dato interesante. Obviamente, no admiramos por las mismas razones a Fernando Alonso que a García Márquez, a Ghandi o a Shakira.

7 ¿Qué harías si no tuvieses miedo?

Miedo a lo nuevo, miedo al fracaso, miedo al juicio de los demás… pequeñas o grandes cárceles que todos hemos sentido alguna vez.

Todos tenemos miedos. El miedo nos sirve de advertencia y en ciertas ocasiones es útil, pero la mayoría de las veces se convierte en la excusa perfecta para no actuar y perpetuar una situación que no nos satisface.

Además, si algo está claro, es que las personas que logran sus metas no le hacen mucho caso al miedo porque prefieren confiar en ellos y en la vida.

Pregúntate qué estás sacrificando por miedo, y, sobre todo, si ese sacrificio vale la pena.

8 ¿Has cumplido algún sueño? ¿Cuál? ¿Por qué fue un sueño para ti? ¿Cómo te hizo sentir?

Pensar en tus logros te sube la autoestima y te conecta con la confianza en ti mismo/a que necesitas para luchar por lo que quieres.

Si no has cumplido ningún sueño hasta ahora, te animo a que empieces a plantearte alguno. Lo consigas o no, habrás crecido y aprendido.

9 ¿Tienes algún sueño por cumplir, aunque lo consideres improbable o fantasioso? ¿Cuál es y por qué es un sueño para ti?

Hay una frase que me encanta , que dice que cada cual vive en el mundo que es capaz de imaginar.

Esto es cierto porque nuestro cerebro no distingue muy bien entre realidad y ficción (por eso, si cierras los ojos y te imaginas masticando un limón, segregarás mucha saliva).

Por esta razón, es muy importante que te permitas soñar y escribir en un folio qué te gustaría alcanzar, de forma honesta y desde el corazón.

Lo que no está en tu campo de posibilidades no se da. Por el contrario, si has imaginado, visualizado o pensado que algo es para ti, tu subconsciente recogerá el mensaje y se pondrá manos a la obra.

10 ¿Sientes que estás dirigiendo tu vida, o simplemente te dejas llevar?

Es muy importante para tu bienestar emocional sentir que eres tú quien lleva el timón de tu vida.

Si no sientes eso, plantéate qué podrías hacer para acercarte más a esa sensación, reflexiona acerca de si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar donde quieres estar mañana.

Y si todavía no sabes a dónde quieres estar en un futuro, coge papel y boli y dedica el tiempo que haga falta a clarificar conceptos y a encontrar tu camino, porque te aseguro que el esfuerzo merece la pena.

Si deseas estar al día de mis publicaciones, apúntate a mi Newsletter o sígueme en Facebook o Instagram.

¿Te gustaría iniciar un proceso de Coaching Personal?