Temporada de eclipses Nov/Dic 2021
Ya tenemos encima la segunda temporada de eclipses del 2021.
Cada año hay dos temporadas de eclipses que se dan durante los meses de los signos donde se encuentren transitando los Nodos (este año pues, en la época de Géminis/Sagitario).
Los eclipses nos siguen fascinando y asustando a partes iguales, como sucedía en la Antigüedad.
Los eclipses indican cambios de etapas, desbloqueo de situaciones.
Funcionan como detonantes que provocan acontecimientos que estaban latentes o que tienen que producirse para que evolucionemos.
Dicho esto, los cambios suceden constantemente. La vida ES cambio: no hay que tenerles miedo a los eclipses porque suceden cada año y forman parte de nuestra vida.
Los eclipses son lunaciones (luna llena o luna nueva) especiales, con más carga energética que las lunaciones ordinarias.
Es habitual sentir agitación emocional o dificultad para dormir los días previos o posteriores a un eclipse, especialmente para las personas con muchos planetas en Agua, que suelen ser más sensibles a las variaciones de energía.
Los efectos de los eclipses se pueden notar meses antes y después del día en el que ocurran.
Veamos más en detalle estos dos eclipses
Eclipse de luna del 19 de Noviembre a 27 grados de Tauro:
Como todo eclipse de luna, se da en fase de luna llena.
Este eclipse ocurre con la particularidad de que ningún planeta estará en esa fecha en signos de Fuego.
Por lo tanto, lo primero que podemos notar las semanas previas o posteriores es más cansancio, pereza, tendencia a procrastinar, etc
Tauro nos va a hacer más conscientes de nuestras necesidades físicas, nos volverá más prácticos y con más necesidad de calma y de conexión con la naturaleza.
Lo malo es que al estar la Luna opuesta al Sol en Escorpio, podemos vivir situaciones difíciles en nuestro entorno, enfermedad, drama, experiencias intensas a nivel emocional, no precisamente fáciles o agradables.
Mira dónde te caen los 27 grados de Tauro para ver si se dan cerca de algún planeta o eje importante de tu Carta (Asd, Desc, BC y MC), porque pueden haber cambios en esa área o con temas relacionados con la naturaleza del planeta que se halle en conjunción.
Eclipse de Sol del 4 de Diciembre a 12 grados de Sagitario:
Los eclipses de Sol se dan siempre en fase de luna nueva y son más potentes energéticamente que los de Luna.
En este caso, el 4 de Diciembre ya tendremos mucha energía en Fuego (Sol, Luna y Mercurio en Sagitario).
Este eclipse es como un renacimiento a nivel energético, aunque los días antes y después de un eclipse solar es habitual sentirnos más cansados que de costumbre.
La energía Sagitario nos invita a hacer cambios en nuestros proyectos, a confiar, a actuar y a pensar en grande de cara al 2022.
Por ello, es probable que tengamos una sensación de más facilidad y avance o de mayor optimismo en Diciembre que en Noviembre.
Como en el caso del eclipse de Luna, este eclipse tendrá efectos más notorios para las personas que tengan planetas o ejes importantes cerca de los 12 grados de Sagitario.
Si esta información te ha resultado interesante, puedes seguirme en @lorenamasastrologia