Zodíaco y conciencia: el viaje del Héroe
Al igual que el Tarot, que empieza con el Loco y acaba con el Mundo, el Zodíaco también simboliza la evolución de la conciencia, desde la energía más primaria (Aries), hasta la más evolucionada (Piscis), lo que algunos llaman “el camino del héroe”.
Las 12 energías son necesarias para integrar la totalidad de la experiencia humana.
Aries (El Guerrero) simboliza el primer aliento vital, la energía que necesita del feto para luchar y salir al mundo, separado de su madre. Es la energía primaria y esencial.
Tauro permite al recién nacido alimentarse y mantenerse en vida buscando sustento, conectándose con el entorno de manera sensual, física y práctica.
Con Géminis, empieza a relacionarse con el entorno y a comunicar.
Cáncer representa la necesidad del amor y protección incondicional de la familia, de la madre, en concreto. Sin esa seguridad y protección, la persona no podrá ser creativa (Leo) porque no confiará en sí misma.
Leo, (segundo signo de Fuego), permite la primera manifestación creativa del individuo, que ya se sabe un ser diferenciado del resto y que por lo tanto se permite expresar lo que es de forma genuina.
Y llega un momento en que se da cuenta que necesita orden, método y análisis (Virgo) para poder dar forma a sus creaciones.
Una vez finalizado el primer proceso creativo en solitario, llega el momento de vincularse a otro (Libra), y de saltar a la parte alta de la Carta (Casas 7 a 12), que representa a los signos más complejos.
La unión con el otro (Libra, Casa 7) posibilita crear una nueva vida a través de la sexualidad y la profundización de nuestras estructuras y motivaciones psíquicas (Escorpio, Casa 8).
Sagitario, último signo de Fuego, simboliza un nuevo comienzo. Esta vez, la persona está lista para abrir nuevos caminos, explorar, y ser capaz de crear su propia visión y camino en el mundo.
Capricornio entra en escena para recordarnos la necesidad de estructurar nuestras creaciones con cabeza y responsabilidad, dando forma a los proyectos gestados por Sagitario.
Acuario añade la creatividad y la apertura a nuevas realidades, recordándonos que somos energía y que debemos traspasar las rígidas estructuras capricornianas para poder evolucionar.
Finalmente, Piscis representa la fusión de los 11 signos anteriores.
Por ello se le asocia con la disolución del ego, con la compasión y la espiritualidad.
Puedes seguirme en @lorenamasastrologia