La astrología como terapia

Me gustaría explicarte  por qué considero que acudir a una consulta astrológica constituye un verdadero acto terapéutico.

  1. Te sientes escuchada y acompañada: con independencia de la técnica utilizada, la labor terapéutica se consigue por el mero hecho de sentirte escuchada de manera objetiva y honesta. Esto es, que alguien te escuche sin juzgarte y con la voluntad de ayudarte.
    Por ello es tan importante acudir a un astrólogo de carne y hueso y no a webs de astrología que escupen informes impersonales. Aunque aportan información, ésta siempre es fragmentada, contradictoria, sin trabajo de síntesis, y por supuesto sin un intercambio entre el astrólogo y el consultante.
  2. Ayuda : otra parte esencial de cualquier terapia es que sientas que el terapeuta te está ayudando y que la técnica que utiliza es útil para ti.
    La astrología es de gran ayuda porque aporta información esencial: revela tus luces y sombras, explica tus capacidades y bloqueos, y ayuda a entender qué momento de la vida estás atravesando y cuál es la mejor manera de sacarle partido según tus características personales.
  3. Sales distinta a como entraste: el tercer requisito para que una técnica pueda considerarse terapéutica es que salgas de la sesión con la sensación de haber aprendido algo o de haber tu percepción en algún sentido.
    De alguna manera tienes que sentirte diferente a cuando entraste a la consulta, notar que algo ha cambiado en ti.
    La astrología cumple igualmente con este requisito puesto que amplía conciencias y abre ventanas a nuevas lecturas sobre tu vida y sobre tu momento actual.
  4. Seguimiento en el tiempo:
    En general, las terapias se prolongan varias sesiones porque implican un seguimiento para comprobar la evolución del síntoma o problema.
    Con la astrología también es posible hacer una seguimiento de tu evolución, normalmente, con el estudio de la «revolución solar» o Carta del año. Tu año astrológico va de la fecha de tu cumpleaños al cumpleaños siguiente

En mi caso particular, también doy la opción de complementar la sesión astrológica con otras herramientas de acompañamiento como el coaching o las Cartas asociativas OH.

 

¿Quieres conocer en profundidad tu Carta natal?