Supongo que a estas alturas de tu vida ya te has dado cuenta de que la felicidad es una construcción. Tu felicidad es responsabilidad tuya y es la obra más importante de tu vida.

Es cierto que, al nacer, por genética, nos toca un determinado nivel de felicidad, pero, como en muchas cosas en la vida, el trabajo es tuyo. Si tenemos un don para tocar el piano pero nos da pereza practicar, no llegaremos muy lejos.

Es decir, que tal y como apunta Victor Kuppers en su libro, “El efecto actitud”, la actitud ante la vida multiplica tus conocimientos y habilidades

Valor = (Conocimientos + Habilidades) X Actitud.

Esta fórmula no se aplica solamente a la esfera profesional, sino a todas las áreas de tu vida.

Todos conocemos a personas exitosas y luchadoras que logran ser felices pese a no tenerlo fácil en la vida.

Voy a enumerar a continuación a algunas de esas personas increíbles e inspiradoras que todos deberíamos conocer para quitarnos tonterías de encima y aprender a ser más positivos y proactivos.

Ramón Arroyo (Bilbao, 1971):

Hace 13 años le diagnosticaron esclerosis múltiple y su médico le advirtió de que en breve no podría correr ni 100 metros.

La decisión de Ramón fue la de no creérselo, ponerse a entrenar, y a día de hoy, y contra todo pronóstico, termina triatlones que quitan la respiración (4 km nadando, 180 en bici y 42 km corriendo).

Tiene varios libros publicados e incluso una película de su vida titulada “100 metros” protagonizada por Dani Rovira.

Albert Casals (Barcelona, 1990):

A este chico una enfermedad le dejó en silla de ruedas cuando era niño.

Lejos de empequeñecerse, y con solo 15 años, escogió viajar solo por el mundo en su silla de ruedas, actividad que ha seguido haciendo desde entonces.

Su libro más conocido es “el mundo sobre ruedas”.

Nick Vujicic (Melbourne, 1982):

Orador motivacional y director de “Life without limbs”, organización para personas con discapacidades físicas.

Este hombre admirable nació sin brazos y sin piernas, (lo que se conoce como tetra amelia) y eso no le ha impedido luchar por su felicidad, formar una familia y dedicarse a inspirar a otros con su ejemplo a través de multitud de libros, charlas y videos motivacionales.

Tiene además una sonrisa preciosa y llena de luz que transmite alegría y agradecimiento.

Victor Frankl (Viena, 1905-1997):

Psiquiatra austríaco de origen judío.

Logró sobrevivir a tres años en campos de concentración, y a raíz de esta experiencia se dio cuenta de que las personas que sobrevivieron a las durísimas condiciones de los campos no eran los más fuertes físicamente, sino los que tenían una motivación para continuar y una actitud positiva y luchadora.

La motivación que le mantuvo a él con vida durante su larga estancia en los campos de concentración, fue la de escribir un libro que explicase su experiencia.

Así lo hizo en 1945 con “El hombre en busca de sentido”, que es un libro de referencia de la psicología del siglo XX.

Estos son solo algunos ejemplos de gente valiosa por su actitud y su motivación.

Por suerte, hay muchas más. En realidad, todos podemos ser ejemplos motivadores para otros si nos lo proponemos, cada uno a su escala y a su manera.

¡Creer es crear!

¿Te gustaría iniciar un proceso de Coaching Personal?