Desconfía de tu Signo Solar
Cuanta gente conoces que diga: “Pues oye, yo soy Aries y no me identifico para nada con las cosas que leo de este signo”.
Por favor, desconfía de lo que oigas o leas por ahí sobre tu signo solar, y, sobre todo, no creas que los horóscopos de las revistas son información astrológica válida, porque no lo son.
¿Por qué hay que desconfiar de nuestro signo solar?
Porque todas las personas nacidas entre el 21 de marzo y el 21 de abril son Aries y no pueden ser iguales. Es de cajón.
La información de nuestro signo solar no es muy relevante.
La astrología psicológica estudia la influencia de los 8 planetas del sistema solar, más el Sol, (que es una estrella), y la Luna, (que es el satélite de la Tierra).
Por lo tanto, el Sol representa como mucho el 20% de nuestra personalidad (el 10% que le tocaría por proporción de planetas, más un 10% extra por la importancia que tiene en nuestra manera de ser en relación a otros planetas que no impactan tan fuertemente en nuestro carácter.
Existen 5 planetas llamados personales, que se llaman así porque marcan especialmente nuestra personalidad (Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte).
Si eres Sol en Aries, pero tienes el resto de planetas personales en el signo de Piscis, está claro que serás más Piscis (sensible, indeciso, introspectivo), que Aries (decidido, impositivo y emprendedor).
Es decir que, como en todo, en astrología no sirven las generalizaciones del estilo: “Los Aries se comen el mundo” o “Los Piscis son hipersensibles y viven en su mundo de fantasía”.
La astrología psicológica estudia la PROPORCIÓN de distintas tendencias y energías presentes en la Carta de un individuo.
La Carta natal (o Carta astral), es como una partitura: solamente tiene sentido en su conjunto, y no interpretando las notas de forma aislada.
El trabajo del astrólogo consiste precisamente en realizar una síntesis adecuada y comprensible de esa información.
Y además, por supuesto, tú eres mucho más que el mapa de tu Carta natal.
Así que, cuando oigas o leas frases del estilo: “Querido Aries, esta semana te va a pasar esto y aquello…..” ¡Mejor tápate los ojos o los oídos, o los dos a la vez!
Si te ha gustado este artículo, puedes seguirme en Instagram a través de @lorenamasastrologia