La Revolución Solar, ¿Qué es y qué te aporta la lectura anual de tu carta?

Revolución Solar

Una de las lecturas predictivas por excelencia en astrología consiste en la interpretación de la carta anual, denominada revolución solar.

Recibe este nombre porque la lectura se inicia cuando, desde la perspectiva de la Tierra, nuestro sol regresa a su posición natal, una vez completada su órbita/revolución de 365 días alrededor del sol. Si nuestro sol natal se halla a 2 grados del signo Tauro, cada vez que esté a 2 grados del signo Tauro se generará una nueva revolución solar susceptible de interpretación.

En la mayoría de los casos, la carta del año solamente se parece a nuestra carta natal en la posición del sol, que será la misma. Los demás factores interpretables, como el ascendente, los aspectos entre planetas y la ubicación de los mismos, suele ser distinta y por lo tanto da lugar a otro tipo de interpretaciones aplicables a ese año en concreto y que difieren de las de nuestra carta natal.

La carta del año es un muy buen indicador que nos puede servir para entender qué cabe esperar de nuestro año: si toca sembrar, si toca recoger, si tocan cambios, si habrá énfasis en la parte afectiva, en la emocional, en los viajes, en la salud, etc.

En la lectura de la carta anual se lleva a cabo una interpretación de todos los aspectos de nuestra vida, del mismo modo que se hace con nuestra carta natal, pero para un año en concreto.

Como el retorno solar coincide con nuestra fecha de nacimiento (a veces con un día de diferencia), es interesante acudir a un astrólogo para su interpretación en los meses cercanos a esa fecha, pues la lectura será de más utilidad para la persona.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la que manda es siempre nuestra carta natal, que es la hoja de ruta de nuestra vida. Es decir, que si en la carta del año se ve riesgo de separación pero en nuestra carta natal este aspecto se halla muy estable, la interpretación correcta sería apuntar a ciertos ajustes y discusiones con la pareja pero que no van a derivar en ruptura.

Además, la interpretación de la carta del año siempre se acompaña de la lectura del estado de los planetas en movimiento, (los llamados tránsitos planetarios), que afectan durante el año a nuestros planetas natales, y también de las llamadas progresiones, que indican cómo se siente la persona en función de los sucesos que acontecen en cada momento.

Combinando la interpretación de estas herramientas podemos tener una visión más global y ajustada de qué momento de la vida estamos viviendo y qué sentido tiene eso para nosotros.

También existe la revolución lunar, que sucede cada vez que la luna por tránsito se coloca en los mismos grados que nuestra luna natal. Esto se produce cada 28 o 29 días, y su importancia es menor que la revolución solar, aunque puede servir para afinar el factor tiempo en la interpretación anual.

 

¿Sientes curiosidad por saber qué dice tu revolución solar?