Los Ciclos de tu Vida según la Astrología
¿Qué estás viviendo y para qué?
Una de las cosas que más me gusta de practicar astrología es que te convierte en una persona más humilde.
Entiendes que formas parte de un reloj cósmico que tiene sus reglas y ciclos, y te rindes a la evidencia de que es mejor no luchar contra lo que es infinitamente más grande que tú, y por lo tanto, te supera.
Los planetas, al estar en constante movimiento, marcan periodos o tendencias en los que determinada energía va a estar más presente en cierta área de nuestra vida promoviendo cambios internos (psicológicos) y cambios externos (acontecimientos).
Este conocimiento resulta muy útil para entender qué estás viviendo y para qué lo estás viviendo.
Dentro de los movimientos planetarios (llamados tránsitos), existen los planetas que se desplazan muy lentamente (Plutón, Neptuno y Urano), los que se desplazan a velocidad media (Júpiter y Saturno), y los rápidos, que son el resto (Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte).
Los tránsitos planetarios generan tendencias en nuestra vida. Es probable, por ejemplo, notar un plus de madurez o de responsabilidad alrededor de los 28/29 años, por el efecto de Saturno, o un deseo de cambios y de mayor libertad alrededor de los 43/44 años, por Urano.
Parte esencial del trabajo del astrólogo es explicarte el efecto de estos movimientos planetarios con el fin de que entiendas este ciclo dentro del conjunto de tu vida y puedas afrontar esa influencia de la forma más constructiva posible.
Planetas Lentos: Plutón, Neptuno y Urano
Los planetas más lentos marcan cambios importantes en tu vida: cambios en la forma de pensar, de estilo de vida, de salud, en los afectos.
Puedes notar estos efectos durante un periodo largo de hasta dos años.
El paso de Plutón indica cambios internos profundos en la manera en la que estamos en el mundo y manejamos nuestro poder. Neptuno te ayudará a entender en qué área estás trascendiendo tus intereses o sintiendo caos, decepción o confusión, y el paso de Urano irá acompañado de cambios importantes en el área de tu vida por la que esté transitando.
Planetas Medios: Júpiter y Saturno
Estos dos planetas también dejan su sello durante varios meses.
Saturno implica restructuración o restricción en el sector por el que transite (afectos, trabajo, salud, etc) y Júpiter, lo contrario: expansión, suerte y excesos.
Planetas Rápidos: Marte, Venus, Mercurio, Sol, Luna
Los planetas rápidos sirven de “minutero” a los astrólogos, para poder ver cuándo es más probable que se activen los efectos de los planetas más lentos en nuestro mapa natal.
Nos permiten hacer lecturas anuales (revolución solar) y mensuales (revolución lunar), y afinar más la predicción de un acontecimiento.
Combinando estas informaciones podemos entender qué momento vital estamos atravesando y cuál es la mejor manera de enfocarlo.
Si te ha gustado este artículo, puedes seguirme en @lorenamasastrologia.